top of page

CASA ARomos

Ubicada en plena selva valdiviana costera, se trabaja la pendiente del terreno con dos volúmenes desfasados apoyados en macizos de hormigón que sirven de contención y alojan programas semi exteriores. Sobre el volumen superior irán paneles solares fotovoltaicos orientados al norte, que pasan desapercibidos al ser parte de la techumbre. Disminuirán el consumo eléctrico de las bombas de calor, en una casa que tendrá sólo energías renovables y reutilización de aguas lluvias. Nada de gas, petróleo, leña ni pellet

Posee dos estacionamientos techados conectados al hall de acceso y logia por un lado y a la sala técnica y bodega por el lado del macizo de hormigón, que a la vez sirve de contención del terreno en pendiente. Eficiencia en el uso de los espacios, facilitando la vida diaria y reduciendo costos de m2 de construcción, espacios a climatizar y mantener en el tiempo.

El macizo de mayor tamaño sirve de contención en la parte baja del terreno, donde irá el quincho, una cava y un baño, conectado con una piscina y una tinaja elevada hacia la selva valdiviana apoyada entre aromos. Tanto la piscina como la tinaja se temperarán con el apoyo de la bomba de calor que climatiza el resto de la casa y entrega agua caliente sanitaria. 

La casa tiene un total de 250m2 útiles, de los cuales 230m2 son interiores.

Considera 6 dormitorios (uno de servicio y dos de visitas), 5 baños, sala de estar, oficina, living comedor con cocina integrada, lavandería, sala técnica, bodega, quincho y cava. 

bottom of page